Grupo Pequeño

Esta nueva sección semanal esta dedicada para la reflexión para el grupo pequeño, donde existe la comunión del amor cristiano, y todos son bienvenidos para compartir y  vivir bajo los valores, verdades y principios Bíblicos.

MONTE DE LOS OLIVOS

Durante esta semana estudiaremos en el pasaje de Juan 8:1 - Lucas 22:39b y nos centraremos en esta idea "Jesús vivió siempre una vida de oración"

INTRODUCCIÓN

Jesús se encuentra en medio de una conversación sobre un tema teológico en los versículos anteriores, la opinión y la búsqueda por tenderle una trampa estaban a la orden del día, como en todas las ocasiones las palabras de Jesús causaban incomodidad entre los escribas y fariseos que querían callarle. Esto no afectaba al Maestro porqué nuevamente revela una verdad acerca de la verdadera agua "El Agua Viva" (v. 39) es el Espíritu Santo como un río donde corre el agua viva, en el interior del cristiano, el mismo que nos anima a no desfallecer, nos consuela.

NUESTRA ATENCIÓN

Al final de la escena Jesús da una gran lección para todos nosotros, contestemos la siguientes preguntas:

  1. ¿A Donde se fueron las personas del lugar y a qué lugar se fue Jesús? (V. 7.53 - 8:1)
  2. ¿Por qué razón se fue Jesús al monte de los Olivos? (V. Lucas 22:39b)
  3. ¿Qué lugares podría compartir donde los cristianos deberían permanecer para vivir una vida agradable a Dios?
REFLEXION

Como hijos de Dios, somos personas que hemos recibido un llamado a una vida en santidad, compartiendo el poder vital que se encuentra en el evangelio, estar preparados en el aspecto espiritual y una forma es controlar nuestro ambiente espiritual si vemos el Salmo 1:1, el bienaventurado no anda en consejos de malos ni tampoco va por camino de pecadores, sino que ubica cerca a las corrientes de agua viva, este será el mejor lugar para que un árbol pueda crecer, debemos permanecer en un lugar piadoso y estar en lugares de oración, con un encuentro con Dios. Debemos tener nuestro propio monte de los olivos, donde podamos tener comunión con Dios, tener ese lugar especial en casa o en la oficina para estar en oración con Dios.

DECISIÓN

  • Elige un lugar que sea tu monte de los olivos y visitalo todos los días, esté será uno de los mejores lugar para tu crecimiento espiritual.
Termina la reunión con una oración de Intercesión.
Levantemos y oremos por nuestras ofrendas.
Despidámonos en oración.

Bendiciones Asahel Lugo

"Si deseas más información sobre la dirección de un grupo pequeño, envíanos tus preguntas y compartiremos información sobre ellos"