viernes, 17 de junio de 2011

¿Cómo Defines ser esclavo de Jesús?

Ayer estaba dando un paseo por Amazon sobre algunos libros que me gustaría leer y encontré uno que me pareció interesante, se llama "Esclavo" de John Macarthur, y estuve leyendo el prologo y parte del primer capitulo. Me gusto mucho por que me dejó la pregunta con la que titulo este artículo "¿Cómo defines ser esclavo de Jesús?" La palabra esclavo se define del griego (doulos) se traduce como un sirviente, un siervo. Cuando pensamos en el llamado que Jesús no hace no solo tiene que ver con una vida tranquila y feliz como cristiano, tiene que ver con las pequeñas cosas, con nuestras relaciones y con la forma que vivimos junto a Jesús. Se trata de una renuncia voluntaria a todas las cosas (familia, trabajo, carrera, etc) y no se trata de abandonar todo, se trata de que todo gire alrededor de la voluntad de Dios. Así que ser esclavo de Jesús significa que mi opinión deja de existir para dar paso a la opinión de Dios (Su voluntad) y todo cuanto soy le pertenece a Él, todo cuanto hago es por Él. Cuatro son los pasajes que Jesús usa para decirnos que espera de nosotros siendo sus esclavos:

Juan 10:27 "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen"

Juan 15:14 "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"

Juan 8:31 "Jesús les dijo a los que creyeron en Él: Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas;"

Lucas 9:23 "Entonces dijo a la multitud: "Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme"

Al reflexionar sobre estos pasaje pensé si yo mismo podría llamarme "esclavo de Cristo" y realmente asegurar que desde mi llamado a servirle como su siervo no he fallado, pero pienso en Jesús extendiendo su mano e invitándome a seguir adelante.

Imagina por un momento vivir el verdadero cristianismo, ¿Cuál sería tu respuesta a la pregunta? ¿Cómo Defines ser esclavo de Jesús?

No hay comentarios:

Publicar un comentario