La Biblia dice:"¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños?" (1 Corintios 6:19), El Espíritu Santo nos acompaña desde los Hechos, Dios nos habla a través de Él. El evangelio de Juan le llama Espíritu de Verdad "Él Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros" (Juan 14:17). Este pasaje es una invitación para todos aquellos que no han aceptado a Jesús como su Salvador, sin embargo, Si nosotros le conocemos entonces esta en nuestro interior, podemos escucharle y seguirle. Cuando Dios nos habla siempre tiene un propósito, y el obedecer es un acto de sometimiento a su voluntad. ¿Le escuchas? El ser humano ha hecho de la vida una aceleración constante, donde todo parece que debería ser tan rápido, y esto nos ha llevado a destinos equivocados. ¡Busca a Dios aún es tiempo! "He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando la palabra de Jehová, y no la hallarán." (Amós 8:11-12.). Imagina tu vida ahora si permites y buscas a Jesús, comenzarás a entender todas las cosas. La Biblia dice: "Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." (Juan 14:26).
miércoles, 25 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
Dios Habla
La Biblia dice: "Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo." (Hebreos 1:1-2) Cuando Dios hablaba en el Antiguo Testamento ocurría un encuentro único con Él, cuando Dios nos habla por medio del Espíritu Santo a través de las escrituras, la Iglesia, la oración o las circunstancias, sabemos que es Dios y ese es un encuentro con Dios. Sin embargo, debemos cuidar de no forzar a nuestra conveniencia o bajo nuestro conocimiento, tradición o un método a la toma de decisiones en nuestra vida. Si queremos conocer la voluntad de Dios y escuchar su voz, solo debemos invertir tiempo para tener y desarrollar una relación de amor con Dios. A través de la Biblia tenemos la dirección que Dios prepara para nosotros, porqué nuestros caminos no son los de Dios. "Porque mis pensamientos no son los de ustedes,ni sus caminos son los míos—afirma el SEÑOR—." (Isaías 55:8) No confundas la dirección, los caminos que tomes sin Dios pueden llevarte a lugares o consecuencias que serán desagradables. Varias veces no tendremos toda las indicaciones, esto va requerir "Fe" y cuando necesitemos más instrucciones Dios nos dirá "Te mostraré" El SEÑOR le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, y vete a la tierra que te mostraré." (Génesis 12:1) Medita en todo esto, Si no tienes instrucciones claras de Dios en algún asunto, ora y espera en Dios. Aprende a ser paciente, depende de Dios para elegir el tiempo, Dios tiene el control de todo porqué su tiempo es perfecto, no corras, Dios puede hacer esperar tu instrucción para que le busques con mayor fuerza. Dios esta más interesado en una relación de amor contigo que en lo que puedas hacer para Él. "El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios." (Juan 8:47).
sábado, 21 de agosto de 2010
Conocer Dónde Dios está Obrando
Tener un corazón sensible y tierno es mantenernos atentos a responder a Dios para unirnos donde Él está trabajando, un buen ejemplo de cómo funciona esto es lo que la Biblia dice: "Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final" (Juan 6:44) Si alguien se interesa en las cosas espirituales es porqué Dios esta trabajando ya en esa persona o situación y esta es una oportunidad para comenzar a unirnos a Dios siendo un instrumento para su gloria. Jesús nos enseña como buscaba a su Padre para unirse a Él. Cuando caminaba por la multitud observaba donde Dios trabajaba, en una ocasión Jesús miro en un árbol a Zaqueo, esté tenía tanto interés por ver a Jesús, que Jesús lo noto de entre toda la multitud, Jesús le dijo que bajará para ir a su casa "Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:—Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa." (Lucas 19:5). Hubo salvación porqué Jesús se unió a su Padre. Existen cosas que solo Dios puede hacer (Juan 14:15-17; Juan 14:26; Juan 16:8) 1) Dios atrae a la persona hacia Él 2) Dios hace que la gente lo busque 3) Dios revela la verdad espiritual 4)Dios convence al mundo de pecado 5) Dios convence al mundo de justicia 6) Dios convence al mundo de juicio 7) Dios nos permite llegar a conocerlo y amarlo. La obra de Dios a través de nosotros nos traerá bendición. La bendición es un resultado secundario de su obediencia y de tener una experiencia con Dios obrando en medio de nosotros. ¿Cuál es tu nivel de obediencia? ¿Algunas vez Dios te ha permitido ver donde está trabajando y lo haz ignorado? Imagina tu vida bajo esta verdad. Cuando Dios se revela es una garantía de que eso pasará "Lo que he dicho, haré que se cumpla ; lo que he planeado, lo realizaré" (Isaías 46:11).
viernes, 20 de agosto de 2010
Dios nos invita a unirnos a Él
La Biblia habla de la actividad de Dios y la forma en que se relaciona con las personas. En la Biblia se registran muchas veces, como Dios toma la iniciativa para incluir a las personas en su Plan: La historia de José el Soñador, Josué, Gedeón, los doce discípulos, Etc. Existen numerosas historias que dan cuenta de todo esto. Cuando Dios va a hacer algo, toma la iniciativa y viene a uno o más de sus siervos. Les deja saber lo que va a hacer y los invita a que hagan los ajustes necesarios de modo que Él puede realizar su obra por medio de ellos. ¿ Dios me puede invitar a unirme a su obra? Jesús, observaba donde Dios estaba trabajando para conocer su voluntad uniéndose a Él. "Pero Jesús les respondía:—Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo. Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place." (Juan 5:17;19-21) Dos cosas son muy importantes para poder ver la voluntad de Dios: 1) Vivir una relación con Dios y 2) Dios debe tomar la iniciativa para revelarnos su obra. ¿Notas que Dios te permite ver donde esta trabajando? ¿Te unirías a su obra? "Entonces Eliseo oró: «SEÑOR, ábrele a Guiezi los ojos para que vea. El SEÑOR así lo hizo, y el criado vio que la colina estaba llena de caballos y de carros de fuego alrededor de Eliseo." (2 Reyes 6:17)
jueves, 19 de agosto de 2010
Amar a Dios
Dios nos ama, Él toma la iniciativa y nos muestra su amor cada mañana, pero esta relación no es solo de Dios, porqué espera que nosotros le amemos también. La Biblia dice: "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él." (Juan 14:21) Solo aquel que tiene los mandamientos de Dios y los obedece demuestra que ama a Dios, Dios Padre nos amará y también Jesús nos amará y se manifestará a nosotros. ¿Cuánto amas a Dios? Mira el grado de tu obediencia a Él. Si tenemos problemas con obedecer a Dios, esto no tiene que ver con cuan difíciles son "las reglas", se trata del nivel de amor que tenemos. Dios demuestra a cada momento su naturaleza su "amor", cada acto que realiza en nuestra vida siempre reflejará el amor que Dios tiene a cada uno de nosotros. Incluso la disciplina, las tribulaciones, siempre vienen acompañada del amor de Dios, sin embargo el amor a Dios siempre esta ligado a la obediencia y está a creer en Él. La voluntad de Dios siempre es lo mejor es perfecta."Dios es Amor" (1 Juan 4:16). Si creemos en Él no podemos negar que su voluntad refleja ese amor hacia nosotros, y que no existen alternativas en su voluntad, no hay opciones, Dios siempre nos muestra el camino, la dirección correcta. Si hacemos esto una realidad, nunca deberíamos cuestionar la voluntad de Dios, si nos hallamos en esta relación de amor, aunque sus caminos nos suenen a locura debemos confiar y creer en Él, viviendo de esta manera, la vida será más plena, nunca tendrás ese sentido de vacío o falta de propósito, cuando tenemos a Dios no se requiere nada más. El seguir su voluntad y sus mandamientos es para preservar nuestra vida, Imagina por un momento, estar en una caminata en las montañas, con mucho hielo, en un sendero muy angosto, tu estás detrás del guía, el conoce el camino, sabe donde se encuentran las zonas de riesgo y te conduce por las zonas seguras, sabe cuando detenerse y cuando seguir, ¿Si tu ignorarás sus instrucciones, podrías llegar sin problema?. Esto pasa en la vida Jesús es nuestro guía, Dios no desea que suframos y nos ama tanto que nos permite seguir su voluntad. Este es un tema de vital importancia, se trata de vivir vidas plenas o continuar pasando la vida por zonas de riesgo y vivir esas consecuencias, solo recuerda "Dios es amor" y si le amas obedécele. "El que no me ama, no obedece mis palabras "(Juan 14:24a)
miércoles, 18 de agosto de 2010
Adore a Dios
"¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Salmos 8:1." El nombre de Dios es majestuoso y digno de nuestra alabanza. Reconocer el nombre de Dios significa reconocer a Dios por lo que Él es. Invocar su nombre indica que está buscando su presencia. Alabar su nombre es alabarle a Él. Los nombres de Dios en la Biblia pueden ser para nosotros un llamamiento a la adoración. Adorar es reverenciar y dar honor a Dios, reconocerle como digno de alabanza. Nuestra adoración a Dios puede expresarse de muchas maneras, no solo se trata del canto, también incluye acciones como: Bendecir, Confiar, Amar, Buscar, Conocer, Anunciar, Esperar, Dar gracias a su nombre. Adoremos hoy a Dios, es una nueva oportunidad. " 15 *Dichosos los que saben aclamarte, SEÑOR, y caminan a la luz de tu presencia; 16 los que todo el día se alegran en tu nombre y se regocijan en tu justicia." Salmos 89:15-16.
martes, 17 de agosto de 2010
La oración comunicación directa al Padre
Esta mañana me gustaría compartir con cada uno de ustedes, lo maravilloso que es la Oración al Padre Celestial. Cuando en nuestros corazones existe la alegría de una señal que Dios ha hecho en nuestras vidas, o cuando nuestro corazón esta pasando por una prueba donde existen sentimientos de tristeza, de aflicción en ambos casos la oración es un recursos que los todos los cristianos tenemos para hablar con Dios sobre el asunto, para rogarle nos conceda la paz. Esta es una de las formas en que Dios nos habla, la tranquilidad que sientes después de un período de oración, es la paz que el mundo no puede dar, solo Dios puede hacer esto en nuestros corazones, imagina tu vida dedicada a la oración diaria, o un momento especial de la semana dedicado únicamente para orar, para hablar con Dios de todo los que te pasa, dando gracias y rogando al Padre, recibirás bendición sin duda alguna. Esta día reflexionemos en nuestro tiempo de oración, podemos orar en todo momento, busquemos a Dios."Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Juan 9:31"
lunes, 16 de agosto de 2010
Juan Conner: Un Testimonio de Fe
Esta mañana para iniciar las reflexiones de la semana, tengo una pregunta ¿Que nombre de Dios podría describir alguna de tus experiencia con Él? Podemos hablar de circunstancias familiares, escolares, laborales, situaciones económicas, de salud, una crisis, en la Iglesia, con nuestros amigos, etc. ¿Comó ha influido tu relación con Dios con esas experiencias?. A continuación les comparto un testimonio del pastor Henry T. Blackaby. "Cuando la Iglesia La Fe empezó su primera misión, llamamos a Juan Conner como pastor de ella, pero no teníamos dinero ni para su mudanza ni para su salario, Él tenía tres hijos en edad escolar, de modo que pensamos que debíamos pagarle por lo menos $ 850 mensuales. Empezamos a orara para que Dios provera los fondos para su mudanza y sus necesidades. Nunca antes había guiado a una iglesia a hacer algo semejante. Ahora dábamos un paso por fe, convencidos de que Dios quería que Juan sirviera como pastor en nuestra misión en la población de Príncipe Alberto. Aparte de unas pocas personas en California, no conocía a nadie que pudiera ayudarnos financieramente. Empecé a preguntarme: ¿ De qué manera va Dios a proveer para esto? Entonces caí en cuenta que mientras Dios supiera en donde estoy , Él podría guiar a cualquier persona en el mundo a saberlo también. Si Él sabe mi necesidad entonces Él puede colocar esa necesidad en el corazón de cualquier persona que Él escoja. Juan arregló sus papeles de inmigración y emprendió su mudanza por fe, convencido de que Dios lo había llamado. Poco después recibí una carta de una iglesia en Fayeteville, Arkansas. Ellos decían:"Dios nos ha puesto en el corazón que debemos enviar un porcentaje de nuestras ofrendas misioneras para las misiones en su provincia. Adjunto le enviamos un cheque para que lo use donde crea más conveniente". No tenía ni la menor idea de cómo habían decidido unirse a nuestro trabajo, pero lo cierto fue que nos enviaron un cheque por la suma de $ 1,100. Un día recibí una llamada telefónica en casa. La persona que llamaba prometió completar los $ 850 mensuales que necesitábamos para cubrir el salario de Juan por una año. Cuando colgué el teléfono, Juan estacionaba su auto frente a mi casa. Le pregunté: "Juan, ¿ Cuánto le costó la mudanza?" el contestó: "Sumando todos los gasto, he gastado $ 1,100. Habíamos dado el primer paso de fe, creyendo que el Dios que sabía dónde estábamos es el Dios que puede tocar el corazón de cualquier persona, en cualquier lugar, y hacerle saber dónde estábamos. Hicimos los ajustes necesarios y obedecimos. Creíamos que el Dios que había llamado a Juan también había dicho: "YO SOY el proveedor". Cuando obedecimos, Dios demostró ser Él mismo nuestro proveedor. Esa experiencia nos llevó a una relación de amor más profunda con el Dios todo suficiente". Durante esta ten la confianza de que Dios concoe tu necesidad, y está trabajando alrededor de nosotros, confiemos en Él. "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21"
viernes, 13 de agosto de 2010
Una Relación Real, Personal y Práctica
¿Puede alguien tener una relación real, personal y práctica con Dios? Algunos creen que Dios esta muy distante y ocupado. En la Biblia se registran muchos casos de personas teniendo esta relación real, personal y práctica con Dios. Agar la egipcia había sufrido el maltrato de Saraí y se fue, cuando comenzó a terminarse la comida y lo que tenía, no sabia a donde ir, cuando toda esperanza se había desvanecido, Dios vino a ella, En su relación con Dios ella aprendió que Él la esta viendo, que sabía sus necesidades y que hacía provisión amorosa para satisfacerlas. Dios es muy personal y Real. Génesis 16:1-13. En el exilio en la isla de Patmos, Juan el apóstol tenía compañerismo con Dios. Durante este tiempo de comunión con el Espíritu, Juan recibió la revelación de Jesucristo para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto (Apocalipsis 1:1). Este mensaje ha sido un genuino estimulo para las iglesias hasta nuestros días. Estoy seguro que podríamos mencionar un ejemplo personal donde hemos notado que nuestra relación fue real, personal y práctica. Dios también fue práctico y lo sigue siendo, cuando alimento a los cinco mil, cuando envío mana del cielo para el pueblo de Israel en el desierto. Dios siempre esta obrando alrededor de nuestras vidas. Desafortunadamente en muchas ocasiones solo buscamos a Dios cuando tenemos problemas, pero podríamos buscarle en todo momento para tener una relación real, personal y práctica. Nuestra relación con Dios puede hacer que nuestras relaciones interpersonales den un giro de 180 grados, que las situaciones complicadas tengan un sentido, sin embargo podemos elegir un cristianismo sin compromiso, limitado y débil que nos sujeta a no tener una relación con Dios.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Dios esta buscándonos !
En una relación de amor con Dios, siempre toma la iniciativa, le conocemos porqué Él lo ha decidido. No hay otra razón por la cual podamos llegar a conocerlo, Él Señor se acerca a nosotros, a cada uno, no se trata de una iniciativa propia que podamos generar, no podríamos ni siquiera imaginarlo. La Biblia dice: "10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios. 12 Todos se han descarriado, a una se han corrompido. No hay nadie que haga lo bueno;¡no hay uno solo!" Romanos 3:10-12. ¡No podemos iniciar esta relación! Dios es quién nos elige, es una gran Bendición este privilegio. ¿Cómo esta nuestra relación? ¿Valoramos la gran oportunidad que tenemos gracias a la misericordia de Dios? La Biblia Dice: "44 Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final. 45 En los profetas está escrito: “A todos los instruirá Dios.” En efecto, todo el que escucha al Padre y aprende de él, viene a mí. Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre" Juan 6:44-45,65. Dios esta buscándonos, Él quiere otorgarnos todos los beneficios de una relación de amor, esta es la razón por la cuál nos busca, y cuando no le conocemos, aun siendo sus enemigos, Él entregó a su hijo Jesucristo en la cruz para limpiar nuestro pecados si le aceptamos como nuestro salvador "16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" Juan 3:16 Hoy es un buen día para meditar en esto, identificar lo que Dios nos esta revelando acerca de la relación que tenemos con Él. Permite que entre a tu corazón " 20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo." Apocalipsis 3:20
martes, 10 de agosto de 2010
Andemos con Dios
Mantener una relación de amor con Dios nos permite estar en comunión con Él. Adán y Eva tuvieron una relación de amor con Dios, sin embargo cuando esta se rompió, la Biblia registró una pregunta que Dios le hizo. "9 Pero Dios el SEÑOR llamó al hombre y le dijo:—¿Dónde estás?" Génesis 3:9. Cada día es importante apartar un tiempo, para mantener esta relación con Dios, en nuestro grupo pequeño muchas veces hemos comentado acerca de mantener una relación diaria con Dios, con un ejemplo sobre las relaciones interpersonales, cuando pasamos muchos tiempo con una persona que nos agrada, llegamos a parecernos a esa persona, nuestro modo de hablar, compartimos ideas, momentos, la relación comienza a ser más fuerte. Eso mismo pasa cuando buscamos a Dios, sin embargo cuando no estamos en esa cita diaria y fallamos Él nos pregunta ¿Dónde Estas?. Pasar tiempo con Dios no se trata únicamente de conocimiento, es más que eso, es mantener y cultivar una relación de amor, donde somos los beneficiados, llegar a amarle, adorarle a través de una cita con Él debe ser la prioridad de nuestro días. Hoy podemos iniciar con esta relación, busca a Dios, reconócele y comienza a conocerlo cada día. La Biblia dice: "3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo *Jesucristo." 1 Juan 1:3
sábado, 7 de agosto de 2010
Las Cuatro Verdades del Evangelio
Hoy aprendí de mi pastor Gilberto Gutierrez que lo más sencillo es lo más claro. He aquí las 4 verdades del evangelio.
- Dios tiene un plan para nosotros.
- Nosotros tenemos un problema "Hemos pecado"
- Jesús es la solución y la respuesta.
- Nosotros tenemos que tomar una decisión aceptarlo o no.
No es religión se trata de Transferencias de Vida.
viernes, 6 de agosto de 2010
Una Relación de Amor con Dios
Ser amado por Dios es la relación suprema, el máximo éxito y la posición más elevada de toda la vida, no hay nada comparable, nos realizamos completamente en una relación con Dios, no necesitamos nada, porque con Él tenemos todo, pero también debemos ser consientes de que Dios, no admite competidores en la relación que tenemos con Él. "El SEÑOR tu Dios te hará entrar en la tierra que les juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste, con casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste, con cisternas que no cavaste, y con viñas y olivares que no plantaste. Cuando comas de ellas y te sacies, cuídate de no olvidarte del SEÑOR, que te sacó de Egipto, la tierra donde viviste en esclavitud. Teme al SEÑOR tu Dios, sírvele solamente a él, y jura sólo en su *nombre. No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, pues el SEÑOR tu Dios está contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra. Dt. 6:10-15. También nos ha dado una promesa de que Él proveerá todo lo que necesitamos, cuando le amamos y seguimos sólo a Él "Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas." Mateo 6:31-33. ¿Nos suena familiar, las preocupaciones, la búsqueda de una posición, la ansiedad por algo, en general las preocupaciones de la vida? Fuimos creados para la eternidad. El tiempo, la vida sobre la tierra, es una oportunidad para que podamos conocer a Dios, y para que Él desarrolle nuestro carácter a su semejanza. Si vivimos solo para el aquí y el ahora, estamos dejando el propósito último de la creación. Si vivimos para el tiempo, estamos permitiendo que el pasado moldee y dé forma a nuestra vida presente afectando nuestro futuro. Como hijos de Dios ¿Estamos siendo formados por nuestro pasado? El pasado no solo lo que nos ocurrió hace años, meses, sino también incluye lo que paso la semana pasada, ayer, hace unas horas. Pablo nos da un ejemplo de cómo esta siendo moldeado por el pasado o por el futuro. "Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, *fariseo;en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la *fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos. Ciudadanos del cielo. No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea *perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús" Filipenses 3:4-14 La meta de Pablo era llegar a ser como Cristo. Permitamos que su nuestro presente sea moldeado por lo que debemos llegar a ser en Cristo. Porqué fuimos creados para la eternidad. Invirtiendo en el futuro, debemos asegurarnos de invertir nuestra vida en cosas permanentes y no en pasajeras. La Biblia dice: "No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." Mateo 6:19-21 En una relación de amor con Dios, Él sabe qué es mejor para nuestra vida, solo Él puede guiarnos con su GPS a invertir en algo nuestra vida que sea importante, y esto solo se puede lograr caminando con Él. ¿ En que estoy destinando mi tiempo, mi vida, mis recursos?. Busquemos el reino de Dios y su justicia ¡Hagamos los ajustes necesarios en nuestra vida!.
jueves, 5 de agosto de 2010
Dios busca una relación de Amor
¿Cuál es el primer y más grande mandamiento? “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos" Mateo 22:37-38. Dios busca tener una relación de amor con cada uno de nosotros, todo en nuestra vida es una manifestación de amor, cualquier circunstancia que nos acontece es parte de su amor. Y la razón es por que el nos amó primero: " 9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero". 1 Juan 4:9-10;19 El incrementar esta relación con Dios nos llevará a escuchar su voz a seguir su voluntad, esto es lo más importante de la vida, no se trata solo de ir al templo los domingos, o dar la ofrenda, se trata del nivel de nuestra relación con Él Señor, debe ser lo más importante en nuestra vida. ¿Podemos calificar nuestro nivel de relación con Dios? 19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, para que vivan tú y tus descendientes. 20 Ama al SEÑOR tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.» Deuteronomio 30:19-20. ¡Busquemos al Señor!
miércoles, 4 de agosto de 2010
Dios Habla con Propósito
Dios siempre hablo a sus siervos para un propósito. El propósito tiene mucho con ver con nuestra disposición para obedecerle, en el mundo laboral siempre existen dos posiciones básicas; el Jefe y el subordinado, una de las situaciones que se presentan es la asignación de tareas por parte del Jefe, supongamos que de cada 10 tareas asignadas, en 5 de ellas el subordinado respondiera a su jefe. "Eso no esta en mi contrato, ni en mi plan mensual de trabajo" el jefe no le tomaría más en cuenta, hasta llegar a no dejarle ninguna tarea. Esto mismo puede pasar con frecuencia en la vida del cristiano, cuando Dios nos asigna una tarea debemos estar listos para comenzar a realizar los ajustes necesarios, porqué Dios espera que le respondamos. Veamos el ejemplo de David (1 Samuel 16 - 2 Samuel 2) ¿Cuánto tiempo paso desde que Dios por medio de Samuel, ungió a David como rey hasta que este subió al trono? 10 o 12 años. ¿Qué hizo Dios entretanto? Estaba edificando su relación con David. Según es el rey, así es la nación. Dios formó el carácter de David para esta importante tarea. De esta manera en cada situación Dios esta formando nuestro carácter, por que nos esta preparando para la tarea, no debe ser motivo el elegir y obedecer, en proporción al grado de responsabilidad de la tarea, Dios desarrolla nuestro carácter para que encaje en la tarea que Él nos asignará finalmente. Cuando Dios nos esta hablando es porqué es el tiempo adecuado de Dios. Nuestra agenda pasa a segundo termino, debemos realizar los ajustes necesarios y estar dispuestos a ser fiel en lo poco para la asignación de una tarea más grande. Dios habla en el momento que quiere que le responda. Le habla a su siervo cuando este esta listo para el siguiente paso. Cuando Dios entra en la actividad de su vida, el tiempo de su respuesta es crucial, cuando nos habla debemos creer en Él y confiar en Él. Dios siempre habló a sus siervos para un propósito. ¿Él Espíritu Santo te esta diciendo algo sobre tu carácter en este tiempo? Mateo 25:21
martes, 3 de agosto de 2010
Dios habla a su pueblo
Alguna vez te haz preguntado ¿Cómo podemos escuchar la voz de Dios en nuestros días? De las historias bíblicas siempre me pareció extraordinario la forma en que los hombres de la Escritura escuchaban a Dios hablar y de esta forma podían saber lo que Dios tenía reservado para ellos. Y meditando en esta idea, Dios no ha dejado de hablarnos, siempre esta presente. Sin embargo; el pecado nos separa de esta posibilidad. Dice la Biblia " 10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; 11 no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios." Romanos 3:10-11. Algunos piensan que pueden pedirle a Dios una señal del cielo para saber que hacer, pero deberíamos tener cuidado con está idea, ya que puede tratarse de incredulidad, por ejemplo; Los fariseos y los escribas le pidieron una señal a Jesús para creer en Él, no se daban cuenta, que estaba Dios en medio de ellos, pero estaban muy lejos para poder verlo (Mateo 12:38-39). Hoy en día existen tantos "Caminos" que el hombre puede tomar, y los destinos a los que llevan son devastadores, tal vez has experimentado algunos de estos destinos como resultados de haber actuado bajo tu propia decisión sin tomar en cuenta a Dios. Dios continúa hablando a su pueblo (Hebreos 1:1-2; Juan 14:26; Juan 16:13-14) la Escritura nos revela como Dios habla a su pueblo el día de hoy. Pero se trata de un asunto muy serio, hay una verdad que no podemos negar, "Si no escuchas su voz el problema esta en la raíz de tu experiencia cristiana" los profetas del Antiguo Testamento y los discípulos de Jesús tenían algo en común, algo que hace la diferencia "Una Relación de Amor con Dios" quiere decir que eran de Dios, su pueblo, sus hijos. La Biblia dice: "47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios." Juan 8:47. Este es un asunto de gran importancia. Imagina por un instante, escuchar la voz de Dios a través de una relación diaria con Él. La lectura de la Biblia, la Oración, La Iglesia y las circunstancias diarias tomarían otro sentido, comenzarías a escuchar la voz de Dios, y tu vida sería como usar un GPS, identificarías cuando el esta hablando, pero lo mejor, es que en esta experiencia, Dios te hablaría de manera personal. La clave esta en una relación con Dios. Puedes decirle ahora mismo a Dios que te permita entrar en una relación con Él, la diferencia será radical "2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil". Juan 10:2-3.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)