jueves, 19 de agosto de 2010

Amar a Dios

Dios nos ama, Él toma la iniciativa y nos muestra su amor cada mañana, pero esta relación no es solo de Dios, porqué espera que nosotros le amemos también. La Biblia dice: "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él." (Juan 14:21) Solo aquel que tiene los mandamientos de Dios y los obedece demuestra que ama a Dios, Dios Padre nos amará y también Jesús nos amará y se manifestará a nosotros. ¿Cuánto amas a Dios? Mira el grado de tu obediencia a Él. Si tenemos problemas con obedecer a Dios, esto no tiene que ver con cuan difíciles son "las reglas", se trata del nivel de amor que tenemos. Dios demuestra a cada momento su naturaleza su "amor", cada acto que realiza en nuestra vida siempre reflejará el amor que Dios tiene a cada uno de nosotros. Incluso la disciplina, las tribulaciones, siempre vienen acompañada del amor de Dios, sin embargo el amor a Dios siempre esta ligado a la obediencia y está a creer en Él. La voluntad de Dios siempre es lo mejor es perfecta."Dios es Amor" (1 Juan 4:16). Si creemos en Él no podemos negar que su voluntad refleja ese amor hacia nosotros, y que no existen alternativas en su voluntad, no hay opciones, Dios siempre nos muestra el camino, la dirección correcta. Si hacemos esto una realidad, nunca deberíamos cuestionar la voluntad de Dios, si nos hallamos en esta relación de amor, aunque sus caminos nos suenen a locura debemos confiar y creer en Él, viviendo de esta manera, la vida será más plena, nunca tendrás ese sentido de vacío o falta de propósito, cuando tenemos a Dios no se requiere nada más. El seguir su voluntad y sus mandamientos es para preservar nuestra vida, Imagina por un momento, estar en una caminata en las montañas, con mucho hielo, en un sendero muy angosto, tu estás detrás del guía, el conoce el camino, sabe donde se encuentran las zonas de riesgo y te conduce por las zonas seguras, sabe cuando detenerse y cuando seguir, ¿Si tu ignorarás sus instrucciones, podrías llegar sin problema?. Esto pasa en la vida Jesús es nuestro guía, Dios no desea que suframos y nos ama tanto que nos permite seguir su voluntad. Este es un tema de vital importancia, se trata de vivir vidas plenas o continuar pasando la vida por zonas de riesgo y vivir esas consecuencias, solo recuerda "Dios es amor" y si le amas obedécele. "El que no me ama, no obedece mis palabras "(Juan 14:24a)

No hay comentarios:

Publicar un comentario