lunes, 16 de agosto de 2010

Juan Conner: Un Testimonio de Fe

Esta mañana para iniciar las reflexiones de la semana, tengo una pregunta ¿Que nombre de Dios podría describir alguna de tus experiencia con Él? Podemos hablar de circunstancias familiares, escolares, laborales, situaciones económicas, de salud, una crisis, en la Iglesia, con nuestros amigos, etc. ¿Comó ha influido tu relación con Dios con esas experiencias?. A continuación les comparto un testimonio del pastor Henry T. Blackaby. "Cuando la Iglesia La Fe empezó su primera misión, llamamos a Juan Conner como pastor de ella, pero no teníamos dinero ni para su mudanza ni para su salario, Él tenía tres hijos en edad escolar, de modo que pensamos que debíamos pagarle por lo menos $ 850 mensuales. Empezamos a orara para que Dios provera los fondos para su mudanza y sus necesidades. Nunca antes había guiado a una iglesia a hacer algo semejante. Ahora dábamos un paso por fe, convencidos de que Dios quería que Juan sirviera como pastor en nuestra misión en la población de Príncipe Alberto. Aparte de unas pocas personas en California, no conocía a nadie que pudiera ayudarnos financieramente. Empecé a preguntarme: ¿ De qué manera va Dios a proveer para esto? Entonces caí en cuenta que mientras Dios supiera en donde estoy , Él podría guiar a cualquier persona en el mundo a saberlo también. Si Él sabe mi necesidad entonces Él puede colocar esa necesidad en el corazón de cualquier persona que Él escoja. Juan arregló sus papeles de inmigración y emprendió su mudanza por fe, convencido de que Dios lo había llamado. Poco después recibí una carta de una iglesia en Fayeteville, Arkansas. Ellos decían:"Dios nos ha puesto en el corazón que debemos enviar un porcentaje de nuestras ofrendas misioneras para las misiones en su provincia. Adjunto le enviamos un cheque para que lo use donde crea más conveniente". No tenía ni la menor idea de cómo habían decidido unirse a nuestro trabajo, pero lo cierto fue que nos enviaron un cheque por la suma de $ 1,100. Un día recibí una llamada telefónica en casa. La persona que llamaba prometió completar los $ 850 mensuales que necesitábamos para cubrir el salario de Juan por una año. Cuando colgué el teléfono, Juan estacionaba su auto frente a mi casa. Le pregunté: "Juan, ¿ Cuánto le costó la mudanza?" el contestó: "Sumando todos los gasto, he gastado $ 1,100. Habíamos dado el primer paso de fe, creyendo que el Dios que sabía dónde estábamos es el Dios que puede tocar el corazón de cualquier persona, en cualquier lugar, y hacerle saber dónde estábamos. Hicimos los ajustes necesarios y obedecimos. Creíamos que el Dios que había llamado a Juan también había dicho: "YO SOY el proveedor". Cuando obedecimos, Dios demostró ser Él mismo nuestro proveedor. Esa experiencia nos llevó a una relación de amor más profunda con el Dios todo suficiente". Durante esta ten la confianza de que Dios concoe tu necesidad, y está trabajando alrededor de nosotros, confiemos en Él. "¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él. Juan 14:21"

No hay comentarios:

Publicar un comentario