sábado, 21 de agosto de 2010

Conocer Dónde Dios está Obrando

Tener un corazón sensible y tierno es mantenernos atentos a responder a Dios para unirnos donde Él está trabajando, un buen ejemplo de cómo funciona esto es lo que la Biblia dice: "Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final" (Juan 6:44) Si alguien se interesa en las cosas espirituales es porqué Dios esta trabajando ya en esa persona o situación y esta es una oportunidad para comenzar a unirnos a Dios siendo un instrumento para su gloria. Jesús nos enseña como buscaba a su Padre para unirse a Él. Cuando caminaba por la multitud observaba donde Dios trabajaba, en una ocasión Jesús miro en un árbol a Zaqueo, esté tenía tanto interés por ver a Jesús, que Jesús lo noto de entre toda la multitud, Jesús le dijo que bajará para ir a su casa "Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo:—Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa." (Lucas 19:5). Hubo salvación porqué Jesús se unió a su Padre. Existen cosas que solo Dios puede hacer (Juan 14:15-17; Juan 14:26; Juan 16:8) 1) Dios atrae a la persona hacia Él 2) Dios hace que la gente lo busque 3) Dios revela la verdad espiritual 4)Dios convence al mundo de pecado 5) Dios convence al mundo de justicia 6) Dios convence al mundo de juicio 7) Dios nos permite llegar a conocerlo y amarlo. La obra de Dios a través de nosotros nos traerá bendición. La bendición es un resultado secundario de su obediencia y de tener una experiencia con Dios obrando en medio de nosotros. ¿Cuál es tu nivel de obediencia? ¿Algunas vez Dios te ha permitido ver donde está trabajando y lo haz ignorado? Imagina tu vida bajo esta verdad. Cuando Dios se revela es una garantía de que eso pasará "Lo que he dicho, haré que se cumpla ; lo que he planeado, lo realizaré" (Isaías 46:11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario