martes, 28 de septiembre de 2010

Dios habla por medio de la Iglesia

Uno de los problemas que enfrenta la Iglesia el día de hoy es que el creyente se considera autosuficiente en su relación con Dios, y no existe un sometimiento a la Iglesia Local, otros son cristianos solitarios que hacen buenas obras o a titulo personal trabajan sin la supervisión y el apoyo de la Iglesia, otros quizá son asistentes dominicales y grandes críticos pero están muy lejos de formar parte del Cuerpo de Cristo. La Iglesia el Cuerpo de Cristo. "Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo" (1 Corintios 12.27) Jesucristo está presente como la Cabeza de la Iglesia Local "Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo." (Efesios 4:15) y cada miembro es colocado en el cuerpo como a Dios le place "En realidad, Dios colocó cada miembro del cuerpo como mejor le pareció." (1 Corintios 12:18). El Espíritu Santo se manifiesta en cada persona para el bien común. El cuerpo entero es ordenado por el Padre. Los miembros son capacitados y equipados por el Espíritu Santo para funcionar donde el Padre los ha colocado en el cuerpo, entonces, funciona para edificarse por medio de la cabeza, hasta que todo miembro llegue a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; 5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos." (Efesios 4:4-5) todo esto refuerza lo que Dios esta haciendo en la Iglesia para hablarnos y unirnos a su obra, a su voluntad. Debemos permitir que el Señor nos use en la Iglesia a fin de desarrollarnos a su voluntad. La Biblia dice: "A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los *seres humanos, para presentarlos a todos *perfectos en él." (Colosenses 4:28) Al funcionar en la Iglesia estamos siendo nutridos de lo que Dios le dice a todo el cuerpo para conocer su voluntad. ¿Estas permitiendo que Dios te habla por medio de la Iglesia?. Dios mantendrá alineado el hablarnos por medo de la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia empezará a señalarte la misma dirección y conocerás su voluntad. Si aún no tienes una Iglesia, ¡Búscala! Pídele a Dios que te muestra una, si ya la tienes, ¿Evalúa si tus comentarios, tu participación y amor a la Iglesia son merecedores de que Dios te hablé? En ambos casos puedes recurrir a Dios hoy mismo, esto podría ser el comienzo para que descubras lo que Dios tiene preparado para ti como parte de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario