jueves, 9 de septiembre de 2010

Dios se revela a través de la Oración

La oración es una relación y no simplemente una actividad religiosa. La oración es un compañerismo y comunicación de dos vías con Dios. Dios nos esta hablando y nosotros a Él. No se trata de repetir una serie de frases, la oración es mucho más que eso. Lo oración incluye escucharle. Dios no necesita nuestras oraciones, sin embargo espera que tengamos una relación con Él para darnos a conocer sus planes y no solo atender nuestros deseos. La Biblia dice: " Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios" (Romanos 8:26-27) Nosotros somos débiles y no sabemos como orar. El Espíritu Santo tiene una gran ventaja sobre nosotros. Él ya sabe la voluntad de Dios. Cuando Él ora por nosotros, ora con total concordancia con la voluntad de Dios. Nos ayuda mientras oramos para saber la voluntad de Dios. Es muy importante llevar un diario devocional, para que anotemos todo lo que Él Señor nos dice y los ajustes que debemos hacer en nuestra vida. Seguir la voluntad de Dios y vivir significa la diferencia entre la vida y la muerte, así de importante es el asunto. Muchas veces estos ajustes nos llevarán a enfrentar una crisis y dudaremos el hacerlos, esto será una invitación a sumarnos al trabajo de Dios, con beneficios para nuestra propia vida, sin embargo Dios siempre tiene todo bajo control. La verdad es una persona, es Jesús, confía a Él todos tus proyectos, tus anhelos, tus planes, Jesús es el camino, la verdad misma. ¿Porqué no le buscas hoy le das el control de tu vida? " Yo soy el camino, la verdad y la vida , le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí" (Juan 14:6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario