miércoles, 20 de octubre de 2010

Dependencia Total de Dios

Pensemos en el ajuste más grande que podamos hacer "Dependencia Total de Dios" esto quiere decir dejar de confiar en nuestra capacidades. La Biblia dice: "Separados de mí nada podéis hacer" (Juan 15:5) esto es una íntima relación con Dios en donde todo lo que somos depende solo de Él. En el reino nada podemos hacer si no es a través de Dios. Tenemos una promesa en la Biblia que dice "No temas, porque yo estoy contigo, no desmayes, por que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10) Si depende en cualquier otra cosa que no sea Dios, está buscando el fracaso en términos del reino. Debemos entender que no se trata de un método o una formula, se trata de una confianza total en la persona de Jesús, una relación con el Padre Celestial. Para hacer la voluntad de Dios solo hay una forma y esta es depender totalmente de Dios. ¿Cuándo tienes que decidir que carrera estudiar? ¿Debo casarme?¿Debo cambiarme de Iglesia?¿Debo participar en el ministerio? Estamos hablando de decisiones que pueden llevarnos a diferentes destinos y muchas veces esos destinos no son del todo agradables. Solo hay una forma de tomar el camino correcto y es preguntarle a Dios cual camino tiene para nosotros. No existen buenos libros, buenos programas de motivación que las personas sigan y su vida sea mejor, solo Dios puede hacer eso. Debemos esperar en Dios hasta que Él nos de luz verde para tomar una dirección. La Biblia dice: "Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es Él" (Salmo 33:20), esto quiere decir que no debemos sentarnos y ver pasar el tiempo, No! Se trata de estar en oración, leyendo la palabra, haciendo nuestro devocional, para que Dios nos revele sus caminos y su propósito para nosotros. Al esperar estamos dejando la responsabilidad del resultado en la manos de Dios. La Biblia dice: " Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." (Mateo 7:7-8). Una Crisis de Fe es esta, cuando estamos haciendo la voluntad de Dios, la buscamos ¿Estamos dispuestos a orara hasta que Dios lo realizará? La biblia dice una promesa " Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá" (Marcos 11:24). Sin embargo no se trata de "oré y pídalo" se trata de buscar la voluntad de Dios en nuestra vida para unirnos a una relación donde Él nos use como instrumento para su reino., ser una persona de oración requiere de grandes ajustes, cuando descubrimos que Dios nos esta invitando a unirnos a Él, tendremos la necesidades de orar durante muchos tiempo, a media noche, durante la madruga, en el día será una necesidad vital para nuestra vida. Esto es depender de Dios, imagina tu vida llena de oración, tal vez no tienes el habito, ¿Por qué no comienzas ahora? Dios te esta esperando...Dile que Él tiene el control de tu vida.

4 comentarios:

  1. Buen tema. De esto hablare a los jovenes mañana enla iglesia. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. buen tema, tengo una predicación sobre la Humilldad, y la Arrogancia. y quero expricar la dependendia del cristiano. Y el comentario mencionado arriba me va a alludar mucho. que Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Excelente mensaje el es el único q no falla aprendamos a depender de él en todo bendiciones

    ResponderEliminar