viernes, 15 de octubre de 2010

¿Pagarías el Precio?

Realmente no se puede conocer y hacer la voluntad de Dios sin pagar el precio de los ajustes, esto quiere decir la obediencia tiene costo, no solo es el caso de las personas también se incluye a la iglesia no están siendo obedientes y no están haciendo los ajustes necesarios la Biblia dice: "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él" (Juan 6:66) Para seguir a Jesús será necesario hacer grandes ajustes y algunos serán un total cambio de planes, un cambio radical en nuestra vida, como le sucedió a Saulo (Hechos 9:1-25) fue un cambio radical de perseguidor de la Iglesia se convirtió en un apóstol que proclamaría a Cristo . Nuestra agenda puede estar igualmente llena con actividades, objetivos, planes no importa si también están incluidas las actividades de la iglesia Dios siempre nos estará indicando su voluntad y requerirá de nosotros que ajustes nuestras agenda a los que Él nos pide. ¿Pagarías el Costo?, en el ministerio cuando Dios nos invita a unirnos a su obra, tal vez el precio será recibir los comentarios de oposición de otras congregaciones, o incluso ser condenado por llevar a cabo lo que Dios nos pide, el rechazo, etc. Incluso dar un salto de Fe para seguir a Jesús será criticado pero a través de nuestra obediencia a su voluntad, Dios nos confirmará con mayor fuerza su voluntad y nos dará la victoria e incluso otros que nos critican se unirán a la invitación de Dios a trabajar. ¿Estarías dispuesto a pagar el precio en tu ministerio?, Esta semana reflexionaba en un pasaje que Dios me mostró y me escribí una pregunta muy personal al margen de mi Biblia que decía "¿Piensa que fue demasiado Pastor? Este pasaje dice " Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. 26 Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los *gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. 27 He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y cuando a alguien se le hace *tropezar, no ardo yo de indignación? 30 Si me veo obligado a jactarme, me jactaré de mi debilidad. 31 El Dios y Padre del Señor Jesús (¡sea por siempre alabado!) sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas mandó que se vigilara la ciudad de los damascenos con el fin de arrestarme; 33 pero me bajaron en un canasto por una ventana de la muralla, y así escapé de las manos del gobernador." (2 Corintios 11:23-33). Otro ejemplo que nos enseña de que se trata esto de los ajustes y la obediencia es el caso de los amigos de Daniel la Biblia dice:" 16 Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: —¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! 17 Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. 18 Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua." (Daniel 3:16-18) La obediencia es costosa, para hacer la voluntad de Dios es necesario hacer ajustes en nuestra vida, no podemos seguir siendo los mismo. Busca a Dios aún es tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario