viernes, 30 de julio de 2010

Dios toma la Iniciativa

En toda la Biblia Dios toma la iniciativa, se revela a sí mismo y su actividad. Siempre es una invitación para que hagamos ajustes a nuestra vida, nadie puede seguir siendo el mismo después de esta invitación. Jorge Muller fue un pastor que vivió en Inglaterra en el siglo diecinueve. Presenta una declaración de cómo el buscaba seguir la voluntad de Dios caminando por Fe. (1) Buscó al principio poner mi corazón en tal estado que no tenga voluntad propia respecto de un asunto dado. Nueve veces de cada diez los problemas empiezan allí. Nueve veces de cada diez las dificultades son vencidas cuando nuestro corazón está listo para conocer su voluntad. (2) Habiendo hecho esto, no dejó el resultado a las emociones o a la simple impresión. De hacerlo, me expongo a grandes engaños. (3) Busco la voluntad del Espíritu de Dios a través de la Palabra de Dios y en conexión con ésta. El Espíritu y la Palabra deben combinarse. Si miro solamente al Espíritu, sin la Palabra, también me expongo a engañarme. Si el Espíritu de verdad nos guía, lo hará de acuerdo con las Escrituras y nunca al contrario de ellas.( 4) Después tomo en cuenta las circunstancias providenciales. A menudo éstas claramente indican la voluntad de Dios en conexión con su Palabra y su Espíritu. (5) Le pido a Dios en oración que me revele su voluntad directamente. (6) De ese modo 1) mediante la oración a Dios, 2) el estudio de la Palabra y 3) reflexión, llego a un juicio deliberado de acuerdo con lo mejor de mi capacidad y conocimiento, y si mi mente está de esta manera en paz, y continúa así después de dos o tres peticiones más, procedo a obedecer. Pienso que buscar la voluntad de Dios no se trata de un método sino de una relación continúa, donde Dios toma la iniciativa, sería interesante descubrir como cada uno de nosotros buscamos la voluntad de Dios. Filipenses 2:13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario