martes, 9 de noviembre de 2010

Koinonía

La comunión entre los hermanos es una manifestación del cambio en las vidas de las personas por el Agua viva que es Jesús, la Biblia dice: " pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna." (Juan 4:14) las relaciones interpersonales son muy importantes y Dios nos muestra que nuestra vida cambiará radicalmente cuando le tenemos. Esto mismo debe también ocurrir con sus Iglesias, mantener relaciones sanas, de compañerismo entre nuestra comunidad de Iglesias es el mismo concepto de reflejar como Iglesia el agua viva de Jesús., el compartir los que Dos ha hecho en la comunidad de Fe, compartir los recursos que finalmente son de Dios, esto es Koinonía (Comunión) el poder relacionarnos en amor con otras iglesias locales, estatales, de diversas naciones. ¿Alcanzarías todos los niveles?
 
  1. No quiero a nadie
  2. Quiero a mi familia
  3. Quiero a los que me quieren primero
  4. Quiero a los que sé que me querrán también
  5. Dios me ha ayudado a querer a algunas personas irritables y ásperas
  6. Dios me ha enseñado a amaras a personas de mi comunidad que son diferentes y que no dignas de mi amor.
  7. Dios me ha enseñado a demostrar amor hacia las personas que viven en el pecado
  8. Dios me ha dado la gracia de amar a mis enemigos 
    ¿Hemos alcanzado todos los niveles? Eso es la revolución que Jesús vino a darnos, el mundo dice "Dale la vuelta", " No te dejes" y "Yo perdono, pero no olvido", etc. La Biblia dice: "Pero yo les digo que todo el que se enoje20 con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte21 a su hermano quedará sujeto al juicio del *Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga22 quedará sujeto al juicio del infierno.v23 »Por lo tanto, si estás presentando tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconcíliate con tu hermano; luego vuelve y presenta tu ofrenda." (Mateo 5:22-24). Entre nuestras Iglesias también debemos buscar relaciones sanas, dejando las diferencias y compartir el mismo amor de Cristo. ¿Dios te ha mostrado que debe comenzar a mostrarle amor a esa persona o un grupo de personas que son diferentes a ti y que te irritan? Es tiempo de compartir a Jesús, es tiempo de que regreses a la Iglesia y si aún no experimentas el agua viva que Jesús ofrece, hoy puedes hacerlo. Sigue a Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario